Rescatan cadáver de mujer en Río Lerma, sobre la México-Toluca

0
366
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

San Mateo Atenco– El cadáver de una mujer, al parecer con huellas de violencia, fue localizado la tarde de este miércoles al fondo del Río Lerma, en el barrio de San Pedro, en San Mateo Atenco en los límites con el municipio de Lerma.

Así declararon fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que llegaron al lugar para el apoyo.

“De la nada apareció, fue como a las dos de la tarde, se veía cómo estaba flotando. Es una mujer, tiene un pantalón negro y una chamarra o suéter beige, con rastros de sangre”, comentó la fuente consultada de la Policía Estatal que pidió el anonimato.

Para poder sacar los restos intervino un grupo de paramédicos de Protección Civil; primero utilizaron un gancho para arrastrar el cuerpo.

Luego se apoyaron de una escalera para finalmente subirla a una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), a efecto de realizar la necropsia de ley.

“Está como desconocida, se presume otro feminicidio; toca al Ministerio Público identificarla, aquí ahorita es difícil reconocerla”, agregó el agente.

La víctima estaba en el Río Lerma, sobre la carretera federal México-Toluca, en el entronque con la autopista Libramiento Ruta de la Independencia.

Algunos curiosos y automovilistas se detuvieron para observar la tarea de los peritos en criminología y fotografía de la Fiscalía mexiquense.