La polémica…¿Politizan inseguridad de ciudadanos en Metepec?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
71

La polémica…¿Politizan inseguridad de ciudadanos en Metepec?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • Coincide Vargas con Maurilio, la seguridad debe acompañarse del gobierno federal. 

  • El equipo del alcalde electo de Toluca, lo llevará a la nubes.

  • Daniel Sibaja, un diputado que se mueve con el viento.

 

Lo dimos a conocer, el autobús que trasladaba a la banda musical La Adictiva fue baleado en la madrugada del viernes cuando circulaban sobre la autopista Toluca-Atlacomulco. Habían actuado en el Festival Espacio Metepec. 

 

Pese a que integrantes de un grupo criminal habían advertido por medio de lonas que atacaría a los grupos que se presentarán, la festividad se desarrollo con normalidad ese día, al siguiente, el sábado por la mañana se dijo mediante un comunicado que sería cancelada debido al clima de inseguridad en el municipio. 

+++++

 

Ante el terrible silencio ejercido por el gobierno municipal encabezado por Gabriela Gamboa, el presidente del Consejo Político de MORENA en el estado de México, Maurilio Hernández González salió al paso y sostuvo 

 

“Esto es reflejo de la inseguridad que prevalece en el Estado de México, es un fenómeno que va siendo creciente a partir de que no se han tomado las medidas necesarias y que pasan por un compromiso interinstitucional donde debemos participar todos, creo que en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”.

+++++

 

Media hora más tarde Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN en la 61 Legislatura del estado de México, sentenció.

 

“Urge revisar la seguridad en la entidad ya que la estrategia de abrazos y no balazos, ha fracasado en el país y lo sucedido en el estado de México sólo es una muestra’.

 

Coincidió con el presidente de la JUCOPO Maurilio Hernández, en relación a la necesidad de cambiar la estrategia,  “esta debe ir acompañada de la Federación, toda vez que se trata de ilícitos de ese orden”, puntualizó Enrique Vargas, en entrevista con este columnista.

+++++

 

Tome en cuenta estos nombres: Armando Enríquez, Marco Sandoval, Luis Fernando Morales, Andrés Vergara y Arturo Velázquez, ellos forman parte del primer círculo de Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de Toluca, ellos serán quienes lo monten en los cuernos de la luna.

 

Son su gente de más confianza, algunos de ellos colaboradores desde la secretaria de Movilidad en sus tiempos como secretario de Educación, en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

+++++

 

El diputado Daniel Sibaja es reconocido como “Esto es reflejo de la inseguridad que prevalece en el estado de México, es un fenómeno que va siendo creciente a partir de que no se han tomado las medidas necesarias y que pasan por un compromiso interinstitucional donde debemos participar todos, creo que en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”.

 

Es uno de los morenistas afines al canciller Marcelo Ebrard, aunque en los últimos meses se ha ido jalando del lado de los higinistas, tan es así que al interior de la 61 Legislatura es presidente de la Comisión Especial para darle seguimiento al Secretariado Técnico para la Reforma integral de la Constitución, uno de los temas preferidos del senador, Daniel aplica aquella de “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.

 

Sibaja advierte que este esfuerzo no es partidista, sino que es de la sociedad en su conjunto, por eso invita a la población a que participe con sus propuestas, con sus opiniones en este trabajo que puede darle una nueva vida a la entidad mexiquense.

+++++

 

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en Ultra Noticias con Oscar Gleen, y más tarde toca vídeo columna  en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.