Entrega DIF Naucalpan aparatos auxiliares a grupos vulnerables

0
92
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Naucalpan, Méx.– La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín encabezó la entrega de 139 aparatos auxiliares como sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad, que fueron donadas al DIF Naucalpan por la Unión de Colonos Independientes, gracias a una gestión del diputado local Enrique Vargas del Villar.

La edil agradeció la colaboración de la agrupación civil y del legislador estatal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Naucalpenses que padecen alguna discapacidad motriz, porque “desgraciadamente, las calles, las ciudades no están adaptadas para ellos, quienes, como los demás ciudadanos, tienen derecho a vivir con plenitud, a disfrutar la vida”.

Expresó que todos podemos ayudar con este fin, “si todos ponemos nuestro granito de arena pronto cambiaremos la fisonomía del municipio, como lo hemos hecho en seguridad donde ya empezamos el camino a la baja del índice delictivo.

“Debemos reconocer a los buenos policías, al comisario Pablo Rosas y todos los directores”, que también contribuyen a mejorar la seguridad con acciones no policiales como programas sociales, obra pública, servicios municipales.

Moya Marín afirmó que con este equilibrio se busca que haya armonía y paz social en el municipio, a través de un dialogo abierto, franco e incluyente con todos los ciudadanos, en donde todas voces sean escuchadas.

Cynthia Elizondo Basurto, directora del Sistema Municipal DIF, indicó que desde el primer día de la administración que preside la alcaldesa Angélica Moya, se ha trabajado para mejorar y generar condiciones de vida más dignas para quienes lo necesitan.

Apuntó que en Naucalpan hay más de 34 mil personas con discapacidad motora o intelectual, es decir, 4 de cada 100 habitantes de la localidad requiere de algún tipo de apoyo funcional, por lo que reconoció la gestión del diputado Enrique Vargas para entregar 83 sillas de ruedas, 31 andaderas y 25 bastones a personas de distintas edades y con diversos padecimientos.

“Estoy convencida de que el cuidado permanente de otro ser humano en los momentos de mayor dificultad, nos hace más sensibles, más empáticos y por tanto, más capaces de construir un mundo mejor”, agregó.

Por su parte, el legislador Enrique Vargas del Villar reconoció el trabajo de la alcaldesa Moya Marín para reconstruir Naucalpan a pesar de que encontró la administración municipal “desecha”.

Destacó la labor que se ha realizado en materia de seguridad pública, donde se han bajado los índices de percepción de inseguridad.

Además, se comprometió a gestionar otras 25 sillas de ruedas para los Naucalpenses con discapacidad.

A su vez, Vianey Torres Martínez, representante de la Unión de Colonos Independientes, afirmó que su agrupación busca mejorar la calidad de vida de la gente vulnerable, “es un honor ser intermediarios de las zonas más necesitadas y las autoridades”, por lo que reconoció el apoyo de la presidenta municipal, el legislador estatal y el DIF municipal.