Comerciantes de temporada solicitan al Ayuntamiento de Toluca espacios para vender

0
14
FOTO: Juan Hernández

Aseguran que son alrededor de 20 los comerciantes que siempre se instalan en la Alameda, por lo que es justo que les respeten sus lugares.

Por Guadalupe de la Cruz

Esteban Serrano Ortíz, líder de la organización de comerciantes ‘Cuauhtémoc’ de Toluca, dijo que después de un año sin trabajar en las instalaciones de la Alameda central, realizaron un recorrido con personal del Ayuntamiento para saber qué espacios les otorgarán y poder vender sus productos de temporada.

“Después de un año, lo que deseamos es reactivar la economía de nuestras familias y, por ende, del municipio, por lo que solicitamos a la autoridad los permisos correspondientes para vender productos y nos comentaron que la Secretaría del Ayuntamiento instalará una expo feria y nos quieren enviar a las orillas, lo cual no es justo”.

Somos alrededor de 20 comerciantes los que de forma continua vendemos en este lugar nuestros productos, mencionó, y nos oponemos a que nos manden a las orillas de la Alameda. Lo que deseamos es que respeten nuestros lugares y así no habrá ningún problema, a fin de que todos salgamos beneficiados.

El líder de la organización de comerciantes refirió que en años anteriores pagaban un total de mil 800 pesos por permiso, actualmente no saben cuánto les costará el mismo, pero asegura que ya les dieron luz verde para poder instalarse a partir del 10 de diciembre.

“El 2020 fue un año difícil para todos los que nos dedicamos a la venta de temporada, porque no pudimos instalarnos debido a la pandemia de Covid-19; las pérdidas fueron importantes, por lo que nos urge poder reactivarnos, que la gente venga a tomarse la foto con Santa o los Reyes Magos, así como comprar productos de temporada”, indicó.

Finalmente, precisó que al estar un año sin trabajar empezaran a rehabilitar sus artículos, por lo que hacen un llamado a la autoridad para que considere que necesitan laborar, llevar el dinero a su casa y que no haya mayores contratiempos para realizar su actividad.