Puente largo genera repunte en las ventas: Canaco

0
104
Foto: Juan Hernández

“Sin embargo, la recuperación no está al 100 por ciento”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Aun cuando en el puente de Día de Muertos se registró un repunte de las ventas, los comercios todavía registran un 10 por ciento abajo, de acuerdo a lo que se tenía previo a la pandemia.

Lo anterior fue expresado por Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, quien dio a conocer que se llegó a la meta esperada, pero con algunas restricciones.

“Algunos giros, como la venta de disfraces, registraron un aumento de 2.5 por ciento en sus ingresos; bebidas y tabaco un 3 por ciento; hoteles y moteles se alcanzó la meta esperada de 2 por ciento, y arriba de 2.5 los restaurantes, sin embargo, aun así no se llega a lo que año con año se proyectaba”, indicó.

Pedraza Navarrete comentó que, en contraste, algunos giros como la movilidad (transporte) aún no ven la recuperación al 100 por ciento en su sector, y esperan que durante el buen fin salga más gente y puedan tener un pequeño beneficio.

De igual forma, el presidente de la Canaco-Servytur mencionó que los avances en la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico, son factores importantes que favorecen la reactivación económica en los distintos sectores.

Sin embargo, dijo, se espera que los próximos eventos como el Buen Fin y las fiestas decembrinas crearán un repunte importante en las ventas para los comercios y establecimientos del sector terciario durante el último trimestre del año.

Finalmente, el líder empresarial exhortó a los comerciantes a continuar con las medidas sanitarias en los establecimientos. Respecto a los consumidores, ya que se encuentra cercano el Buen Fin, la recomendación es que realicen sus compras en comercios formales, que han demostrado cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene y a seguir vacunándose, pues es la mejor vía para la reactivación económica.

Puente largo genera repunte en las ventas: Canaco - Nov 5, 2021
Foto: Juan Hernández