Gestores de salud piden certeza laboral

0
121
FOTO: Especial

“No queremos bonos ni otra compensación, solo que nos renueven nuestros contactos”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Trabajadores gestores de salud adscritos al Instituto de Salud del Estado de México solicitaron a las autoridades cumplan con la promesa de trabajo que desde hace seis meses les hicieron, ya que esta no ha sucedido, perjudicando su economía.

Poco más de un centenar de trabajadores provenientes de diversos municipios de la entidad con pancartas en mano solicitaron a las autoridades de salud les den certeza laboral, debido a que les prometieron que su contrato sería renovado y esto no ha sucedido.

Eduardo Soto Rodríguez, gestor de la salud de la jurisdicción de Toluca, indicó que son más de 400 las personas que se encuentran en la misma situación, a quienes desde hace seis meses les prometieron que de forma continua se les renovaría el contrato de trabajo, lo cual no ha sucedido.

Gestores de salud piden certeza laboral - Ene 26, 2022
FOTO: Especial

“Todos los que estamos aquí necesitamos trabajar, tenemos compromisos qué cumplir y las autoridades nos prometieron la renovación de contrato de manera continua, ya que no contamos con una basificación, por eso lo único que pedimos es certeza laboral”, comentó.

Asimismo, indicó que durante la pandemia realizaron trabajo de apoyo a la jurisdicción aplicando vacunas, realizando las pruebas Covid, resultando algunos trabajadores contagiados, a quienes solo los mandaron a descansar a su casa, ya que no cuentan con seguro ni atención médica.

“Pero en estos momentos no estamos solicitando bonos o algún otro tipo de compensación, solo queremos que nos reinstalen en nuestros trabajos, pues deseamos llevar el sustento a nuestros hogares”, mencionó.

Gestores de salud piden certeza laboral - Ene 26, 2022
FOTO: Especial

Cabe mencionar que los inconformes señalaron que no bloquearían ninguna calle, ya que su petición es justa y desean ser escuchados pero, sobre todo, que atiendan su petición dando respuesta positiva.