Piden empresarios a autoridades entrantes nombrar a gente capaz al frente de direcciones clave

0
11
FOTO: Juan Hernández

Áreas como Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública requieren ser encabezadas por gente con conocimientos y experiencia.

Por Lilia González

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, hizo un llamado al Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) a efecto de garantizar que quienes ocupen el cargo como directores o directoras de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano de los 125 municipios, sean personas capaces y con la experiencia que se requiere para ocupar los cargos.

Señaló que es necesario poner un freno a la designación de personas improvisadas solo por compromisos que tienen que cumplir pues, dijo, ello afecta y frena el crecimiento económico que se trata de impulsar en cada municipio.

“En este 2022 hay preocupaciones que son ocupaciones, sobre todo en el ámbito municipal, por lo que hago un llamado al Instituto Hacendario del Estado de México para que realicen la revisión de designación de directores de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano de los 125 municipios”, señaló.

Señaló que los gobiernos entrantes deben apostarle a que las personas que hayan llamado para ser parte de su administración municipal sean las más capaces para desempeñar los cargos, y no solo se den nombramientos al vapor.

Por otra parte, Sauza Martínez indicó que otro de los cargos que debe ser evaluado a efecto de garantizar que la persona designada tenga la capacidad, las competencias y el conocimiento suficiente, es la dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Los gobiernos municipales siguen sin darse cuenta que la principal fuente de riqueza en sus territorios son las unidades económicas, por lo que deben nombrar a gente capaz en cada una de las áreas clave del Ayuntamiento”, dijo.

A la par, agregó que hoy en día existe un deficiente desarrollo urbano a nivel general, lo que propicia diversos problemas como inundaciones, malas vialidades, inseguridad, carencia de servicios públicos, entre otros temas.

Piden empresarios a autoridades entrantes nombrar a gente capaz al frente de direcciones clave - Ene 5, 2022
FOTO: Juan Hernández