Reporta Edoméx 4 mil 400 contagios y 14 decesos en comunidad educativa

0
63
FOTO: Especial

El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que la cifra de contagios y decesos es mínima, comparada con el universo que se tiene de alumnos, docentes y administrativos.

250 mil alumnos han retomado las clases gracias a la implementación del programa La Escuela Cuenta Contigo.

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta el momento la entidad registra 4 mil 400 contagios entre la comunidad educativa, es decir, entre alumnos, docentes y personal administrativo, de los cuales, 48 personas han requerido de hospitalización y 14 han perdido la vida.

“De todo el sector educativo, de los 4.5 millones de alumnos, más docentes y personal administrativo, desde que iniciaron las clases presenciales a la fecha hemos tenido aproximadamente 4 mil 400 contagios, de los cuales únicamente hemos tenido 48 personas hospitalizadas, y lamentablemente 14 personas han perdido la vida. Pero dentro de todo este universo, el tener 4 mil 400 contagios es un universo muy pequeño”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que a través del programa estatal La Escuela Cuenta Contigo han podido recuperar a 250 mil alumnos que durante la pandemia no habían retomado las clases, y destacó que más del 76% de alumnos y el 96% de maestros y maestras han continuado con la formación académica presencial.

“Nos hace falta hacer un esfuerzo mayor para seguir regresando, el 76 por ciento es bueno, pero queremos llegar al 100 por ciento”, comentó.

En el tema de la vacunación, destacó que hasta el momento se han aplicado más de 20 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, con lo cual se está teniendo una cobertura del 86%, estando próximos a iniciar con la vacunación de personas entre los 15 y 17 años de edad, y posteriormente de 12 años hacia adelante.

Reporta Edoméx 4 mil 400 contagios y 14 decesos en comunidad educativa - Nov 17, 2021
FOTO: Especial

Lo anterior fue referido durante la entrega de la Unidad Deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el municipio de Los Reyes La Paz, en donde refrendó su respaldo al sector magisterial, asegurando que buscará la manera de atender las dos peticiones que le han manifestado, continuar con la basificación de docentes y gestionar ante el gobierno federal la posibilidad de que les sea aplicado el refuerzo de la vacuna.

Salario Rosa

Más tarde, el gobernador acudió al municipio de Nezahualcóyotl para hacer entrega del Salario Rosa a más de 7 mil 800 amas de casa provenientes de 19 municipios, entre ellos: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Ecatepec, La Paz, Otumba, Tecámac, Temascalapa, Texcoco y Tezoyuca, entre otros.

“Este apoyo no es por única vez, es la primera vez que lo reciben, y de aquí para adelante tendrán la certeza que seguirán recibiendo el apoyo de manera permanente. Este es un apoyo para reconocer su labor”, comentó.

Reporta Edoméx 4 mil 400 contagios y 14 decesos en comunidad educativa - Nov 17, 2021
FOTO: Especial

Recalcó que en todo el Estado de México más de 485 mil mujeres se han adherido a la estrategia principal del gobierno, que busca otorgar un apoyo económico y de desarrollo humano a este sector.