Migración y frontera, temas para la reunión virtual con Kamala Harris

0
132
FOTO: lopezobrador.org.mx

 

La reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se centrará en el tema migratorio; sin embargo, cabe la posibilidad de tocar temas como la reapertura de la frontera no solo para actividades esenciales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario de México fue cuestionado respecto a las posibilidades de reapertura general de la frontera con Estados Unidos, a lo que él respondió que, aunque no es el tema central de la reunión virtual con la vicepresidenta estadounidense no descarta la posibilidad de tocar ese tema.

“Ellos han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se avanzado en la vacunación de modo que es probable que se llegue a un acuerdo. Se han afectado comercios de lado estadounidense más que del lado mexicano, por eso es de interés mutuo el que se abra (la frontera) completamente.” destacó el mandatario.

El avance en la vacunación de ambos países y la disminución de contagios por COVID son factores importantes en cuanto a la reapertura de la frontera.

También anunció que durante la reunión participará todo el equipo involucrado en la relación entre ambos países, sin descartar la posibilidad de discutir temas más allá de lo programado.

El Presidente destacó que las relaciones internacionales con Estados Unidos son inmejorables por lo que, después de las elecciones, la vicepresidenta Kamala Harris visitará el país el próximo 8 junio.