En Santiago Tianguistenco aplican segunda dosis contra Covid-19

0
288
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Inició la aplicación de la segunda dosis del activo contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en el municipio de Santiago Tianguistenco, como parte de la Estrategia de Vacunación del gobierno federal.

Durante mayo, más de 6 mil personas correspondientes a estos grupos de la población fueron beneficiadas con el biológico, por lo que se contempla al mismo número de ciudadanos para la segunda aplicación.

En la explanada de la Plaza Libertad del municipio, durante los días 12 y 13 de julio llevarán a cabo la inmunización para este rango de edad.

En este punto, se cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia, preservando las medidas de higiene a fin de prevenir el número de contagios ante el Covid-19 y evitar así una tercera ola.

Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tianguistenco, Xalatlaco, Ocoyoacac, Otzolotepec, Xonacatlán, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcalyacac, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo son los 35 municipios en donde se proporcionará la vacuna a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.