Solo tres casos de Covid-19 se han registrado en la UAEMéx

0
148
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que son alrededor de tres casos positivos de Covid-19 los que se han registrado a pocos días de haber dado inicio las clases presenciales voluntarias.

“No hemos tenido brotes importantes; sí se han presentado algunos, pero hemos puesto en marcha el cerco sanitario, lo identificamos y seguimos el protocolo, aislándolos 14 días. Se hacen las pruebas y a partir de ahí se retoman actividades; solo son como tres los casos que hemos tenido, no son grandes números”, comentó.

El rector de la Máxima Casa de estudios recordó que la asistencia a las aulas es voluntaria y se prioriza para actividades prácticas, talleres, laboratorios y asesorías, “en su mayoría, las clases teóricas se están desarrollando en línea, sobre todo en el área social, humanística y economía, por lo que el porcentaje de la matrícula que asiste a los espacios académicos es menor”.

Por ejemplo, dijo, algunas facultades como Ciencias Agrícolas, Veterinaria y Química, son de las que tienen mayor actividad presencial, con un aforo del 50 por ciento, aplicando todos los protocolos sanitarios, “en cada espacio universitario estamos privilegiando la salud de los estudiantes y docentes”.

Barrera Díaz indicó que en el nivel medio superior también se está privilegiando que los alumnos acudan solamente a asesorías, pero de forma escalonada, a fin de evitar posibles contagios de SARS-CoV-2.

“Las actividades en la Universidad están siendo cuidadas y monitoreadas por el mismo personal, con el objetivo de cuidar la salud de toda la comunidad universitaria; otras actividades que se han reactivado son las deportivas, donde tampoco se tienen registro de afectaciones”, concluyó.