En lo que va del 2021, 259 policías perdieron la vida en todo el territorio mexicano

0
166
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca- Hasta el 20 de agosto de este 2021, fueron asesinados en cumplimiento de su deber 259 policías en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la organización civil ‘Causa en Común’, el Estado de México ocupa el segundo lugar en estos delitos.

A detalle: Guanajuato, 37; Estado de México, 32; Guerrero, 19; y el Estado de Veracruz con 18.

En su página oficial, la dependencia detalla que 1.12 policías pierden la vida en México.

En la capital mexiquense, en el municipio de Coatepec Harinas, en el mes de marzo, 13 policías fueron abatidos.

Los agentes estatales y de investigación patrullaban por una zona rural ubicada en los límites con Guerrero y Michoacán.

Alrededor de las 13:00 horas de aquel jueves, el grupo de 13 agentes —ocho policías estatales y cinco de investigación de la Fiscalía— cruzaban por el pueblo de Llano Grande, como parte de un operativo contra el narcotráfico en la zona.

Ahí, sobre una carretera rural, fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada; hasta el momento, los líderes de ese atentado siguen prófugos.

Recientemente, en el municipio de Ixtapan de la Sal se registró otro atentado: a la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Vázquez, quien resultó ilesa; sin embargo, dos policías que la custodiaban fueron asesinados.

El ataque armado se registró en el paraje El Refugio-San Alejo, donde dos uniformados más quedaron heridos; tampoco hay pistas de los probables responsables.