Policías estatales se enfrentan a balazos con presuntos delincuentes

0
604
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

La tarde de este jueves, presuntamente elementos de la policía estatal se enfrentaron a balazos con un comando armado en el municipio de Otzoloapan, quienes al parecer los esperaban para emboscarlos, sin embargo, la pronta reacción de los uniformados logró frustrar el cobarde ataque.

Se presume que quien estaba al frente de dicho comando era “El Mantecas”, jefe de la plaza de la Familia Michoacana y quien, en compañía de varios sicarios, pretendían atacar a elementos de las fuerzas especiales en la comunidad de Cruz Blanca.

En diversos audios difundidos a través de redes sociales se escucha cómo elementos policiacos solicitaron apoyo, debido a que estaban siendo agredidos por varios sujetos con armas de fuego, por lo que fue necesario responder de la misma forma y evitar ser asesinados.

Asimismo, circula un video donde se escuchan varias detonaciones, así como exclamaciones de los uniformados, que lograron persuadir a los integrantes del grupo delictivo; dicho enfrentamiento dejó solo un efectivo herido en un pie, sin bajas que lamentar.

Cabe destacar que al lugar presuntamente arribaron elementos de la Marina, así como de la Guardia Nacional y efectivos de la policía estatal; destacamentos en Villa Victoria y Donato Guerra también arribaron al sitio para brindar apoyo.