Falsas acusaciones de corrupción en mi contra: Sandra Hernández

0
346
FOTO: Especial

* Indicó que son tiempos electorales “a alguien le molesta que estemos participando y nos quieren bajar”, señaló.

Por Daniel Nájera Lozano

“Yo creo que, como reacción a esto, armaron esta manifestación para venirme a atacar, la sindicatura nunca ha dado permisos para que alguien se ponga a trabajar en vía pública, no es facultad de la sindicatura el comercio, no es facultad poner o quitar gente, yo no reviso ni los documentos que puede utilizar un comerciante”, aseveró.

En este sentido, subrayó que no puede haber corrupción si no tiene facultades para regular el comercio.

Sandra Hernández indicó que son tiempos electorales “a alguien le molesta que estemos participando y nos quieren bajar”, señaló, quien se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal.

La Síndico municipal de Cuautitlán, Sandra Hernández Arellano, acusó al presidente municipal, Ariel Juárez Rodríguez, por la agresión verbal de cientos de comerciantes que realizaron una manifestación en su contra por supuestos actos de corrupción, donde la acusan de no permitirles trabajar, cuando ella no cuenta con ninguna facultad para realizar tal acción.

Por la mañana, más de 200 comerciantes de la organización TUTRAM se manifestaron por el centro del municipio para exigir que se les permita trabajar en la cabecera municipal, argumentando que la Síndico municipal, Sandra Hernández Arellano, y el director de Desarrollo Económico, Luis Barañón, en contubernio con la novena regidora, María del Rocío Montes Monroy, les exigen dinero para poder ejercer el comercio.

Con pancartas en mano y con diversos insultos hacia la Síndico, los manifestantes llegaron al palacio municipal y entraron al edificio gubernamental sin que nadie se los impidiera. La seguridad pública brilló por su ausencia. Tampoco se realizó algún tipo de protocolo de actuación en caso de manifestaciones como es el cerrar las puertas del palacio municipal, tal pareciera que la instrucción era dejarlos pasar sin ningún impedimento.

Al entrar al palacio municipal exigieron que la Síndico los atendiera, lo que fue aceptado por Sandra Hernández, quien les solicitó que entrará una comisión de tres personas, ya que, por la pandemia, el número de manifestantes y la agresividad con la que llegaron era imposible atender a todos al mismo tiempo. Sin embargo, no aceptaron dialogar con la funcionaria, querían entrar todos o nadie.

Por el momento, los manifestantes se retiraron de la oficina de la Síndico para bajar al área de regidores y destruir completamente la oficina de la Novena regidora, María del Rocío Montes, quien no se encontraba en su oficina. Y en todo este tiempo no se observó ni un solo elemento de seguridad pública que resguardara la integridad física de los funcionarios del ayuntamiento.

Posteriormente, continuaron con sus consignas en la entrada del palacio municipal.

Por su parte, en un video difundido en sus redes sociales, la Síndico municipal argumentó que esta manifestación es una “reacción” del presidente municipal, Ariel Juárez Rodríguez por un oficio que mandó el lunes pasado a todos los regidores, donde hace de su conocimiento que pide la destitución de la Directora de Administración del ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez.

Sobre esta manifestación, los ciudadanos se pronunciaron en las redes sociales, donde acusan al alcalde Ariel Juárez de “rebasar el límite en una marcha fingida y armada que se salió de las manos”.