Vacunan con Sputnik a la chaviza en Toluca

0
412
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

Inició la jornada de vacunación en su dosis de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Toluca, misma que se desarrollará del 7 al 11 y del 14 al 16 de marzo en tres sedes habilitadas que operarán de 9:00 a 17:00 horas.

A un total de 135 mil jóvenes de este grupo de edad, residentes de la capital mexiquense, aplicarán el activo contra COVID-19 correspondiente a la Farmacéutica de Rusia, Sputnik V.

Por orden alfabético, de acuerdo a la inicial de su primer apellido, deberá asistir ‘la chaviza’. Este 7 de marzo correspondió a las letras A,B y C; 8 de marzo, D,E y F; 9 de marzo, G,H e I; 10 de marzo, J,K,y L; 11 de marzo, M,N,Ñ y O; 14 de marzo, P, Q y R; 15 de marzo S, T y U y 16 de marzo, V, W, X, Y y Z.

Sedes

La Junta de Caminos del Estado de México, que se ubica en la avenida Igualdad 101 en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo; Centro de Convenciones y Exposiciones, en Miguel Alemán 175 en San Pedro Totoltepec, y el Estadio Nemesio Díez en Constituyentes Poniente en el Barrio de San Bernardino, son las sedes habilitadas en esta demarcación.

Cabe mencionar que el estadio también conocido como ‘La Bombonera’ operará del martes 8 al viernes 11 de marzo, únicamente.

Los requisitos son: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de las dos vacunas anteriores y/o certificado de vacunación, así como el formato de dosis de refuerzo impreso y lleno que se obtiene de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

También en los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Nicolás Romero, Texcoco, Lerma, Calimaya, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Coyotepec, Ocampo, Huixquilucan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Xalatlaco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Temoaya, Isidro Fabela, Jilotzingo, Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón y Texcalyacac iniciaron este lunes la jornada de vacunación para el grupo ya mencionado.