Vacunan en Toluca a más de mil menores de 12 a 17 años que interpusieron amparo para recibir dosis contra Covid-19

0
139
FOTO: Alelhi Rodríguez

Aplican Pfizer a mil 77 menores de edad en el Estadio Nemesio Díez.

Por Alelhi Rodríguez

Un total de mil 77 vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas a menores de 12 a 17 años en el Estadio Nemesio Díez del municipio de Toluca; se trata de adolescentes que promovieron un amparo y el fallo resultó a favor, por lo que fueron inmunizados durante este martes.

Padres de familia junto a sus hijos se unían a la fila, que hasta las 14:00 horas era un tanto larga; pero eso no interesaba, ya que por fin los adolescentes recibirían el activo después de casi 20 meses que inició la emergencia sanitaria por esta enfermedad.

Gustavo Rangel, quien viajó desde Juriquilla, Querétaro, para vacunar a su hijo de 12 años, que por las redes sociales se enteró que en Toluca inmunizaban a este grupo etario, se asesoró en el Colegio de Abogados del Estado de México y pudo ganar este amparo.

“Yo me puse a buscar de qué manera podía moverme para vacunar a mi hijo y estoy contento, finalmente siento que lo estoy protegiendo de alguna manera”, comentó.

Estela Elizabeth Ruiz Chimal acompañó a su hija Regina, de 14 años, quienes también esperaron turno en la fila durante más de tres horas para recibir la dosis de la Farmacéutica Pfizer, que hasta el momento es la que ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años, y la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La madre de familia comentó que en octubre promovió dos amparos para vacunar a sus dos hijos, sin embargo, solo el de Regina procedió, ya que el otro menor tiene apenas 10 años. Sin embargo, confía en los tiempos y que pronto todos los integrantes de su familia cuenten con su esquema de vacunación.

En este recinto aplicaron un total de 732 vacunas en una primera dosis y 345 en una segunda. Es de mencionar que la Secretaría de Salud informó que el próximo viernes 19 de noviembre se aperturará el prerregistro para adolescentes de 15 a 17 años en todo el país.