El regreso a clases se basará en un programa ordenado y planeado: ADMM

0
256
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el próximo regreso a clases, el lunes 30 de agosto, se basará en un programa ordenado y planeado en el que colaborarán comités de Salud y de Protección Civil para monitorear constantemente las escuelas y asegurar que tengan las condiciones adecuadas.

A la par, afirmó que esta reanudación de las actividades educativas permitirá impulsar el comercio, la movilidad y el empleo, rubros que se han ido recuperando paulatinamente.

Es de referir que para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el gobierno del Estado ha diseñado un protocolo para el regreso seguro, a través del cual se estarán habilitando tres filtros sanitarios: el primero, en las casas de los alumnos; el segundo, al entrar a la escuela; y el tercero, en las aulas.

“Vamos a entrarle juntos a esto que viene hacia adelante; yo estoy optimista de que van a salir bien las cosas porque, además, nos estamos preparando adecuadamente, con filtros, con los comités de Salud y de Protección Civil. Es un programa ordenado y planeado para el regreso a clases. El lunes estaremos iniciando y vamos a trabajar todos juntos para que salga muy bien”, señaló.

Lo anterior, tras hacer entrega del Salario Rosa a 6 mil amas de casa de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tonanitla, con las que suman más de 416 mil mujeres de todo el Estado que han sido incorporadas al esquema.

“Es el programa más importante que tenemos de apoyo para las mujeres amas de casa, un programa que ha venido creciendo a lo largo de cuatro años; es un programa con el que, además, a partir de hoy pueden estar seguras y tranquilas de que este apoyo lo recibirán de manera permanente”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que son 53 programas de carácter social los que promueve el gobierno estatal, los cuales, tan solo en el rubro educativo benefician a más de 5 millones de mexiquenses.

Por cuanto hace a los programas del esquema Familias Fuertes, comentó que ya ha beneficiado a 1.5 millones de personas, entre ellas, las que ya se encuentran recibiendo el Salario Rosa.

Además, informó que junto con la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, están analizando la posibilidad para que de manera paulatina se puedan reiniciar los cursos de capacitación presencial.