Piden mayor seguridad en puentes peatonales para reducir asaltos

0
6
Foto: Victoria Acevedo

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca– Con la llegada de las fiestas decembrinas, los asaltos se incrementan en diversos sitios de la capital mexiquense; uno de los puntos críticos son los puentes peatonales.

Aún cuando el flujo de gente es a toda hora del día, los delincuentes también tienen diversas formas de operar.

“Desde las 6:00 de la mañana ya andan, hay que estar atentos, nosotros por ejemplo tenemos un grupo en WhatsApp y nos avisamos cuando hay peligro”, dijo doña Victoria, quien labora en una fábrica en la zona industrial Toluca.

Piden mayor seguridad en puentes peatonales para reducir asaltos - Dic 2, 2021
Foto: Victoria Acevedo

Uno de los puntos rojos es Paseo Tollocan, desde Ciudad Universitaria hasta Lerma y San Mateo Atenco, donde los asaltos a peatones no cesan.

La Delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, El Piojo, Santa Elena, Bulevar Aeropuerto, San Mateo Oxtotitlán, la zona de la Terminal Toluca y Nestlé, son tan solo algunos lugares señalados por las víctimas donde operan grupos de carteristas y delincuentes.

Ante los delitos, colectivos civiles piden a las autoridades incrementar operativos y presencia de uniformados, más aún con el pago de aguinaldos y donde la clase obrera es la más afectada.

Piden mayor seguridad en puentes peatonales para reducir asaltos - Dic 2, 2021
Foto: Victoria Acevedo

 

Así, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México pidió a las autoridades tanto municipales como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México reforzar la seguridad de los trabajadores en zonas bancarias, puentes peatonales y paradas de autobuses, en la capital del Estado de México.

Y es que explicaron que los empleados son blanco de la delincuencia al salir de las fábricas, principalmente en los puentes peatonales.

Con la entrega del aguinaldo, hay temor de que los robos se incrementen, por lo que exigen mayor vigilancia.