POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió se respeten a las instituciones y la decisión de la ciudadanía tras concluir la jornada electoral del 4 de junio para elegir a su sucesor, donde cerró de tajo la presunción de una “Elección de Estado”, al defender que el árbitro electoral actuó de manera imparcial en el proceso.
A dos días de las votaciones y lo que fue su primera declaración sobre el tema, Ávila Villegas afirmó que de manera personal y su administración aceptarán los resultados finales que emita el órgano electoral, a través de los 45 cómputos distritales, proceso en el que su gabinete de seguridad brindará vigilancia especial.
Exhortó que esta misma actitud sea retomada por los cinco candidatos y los ocho partidos políticos, donde –garantizó- que ante un eventual escenario postelectoral con marchas o protestas, será respetuoso de la libertad de expresión, aunque –dijo- siempre y cuando éstas sean de manera pacífica.
“Debemos ser muy respetuosos de lo que marque las instituciones, de los que marque la ley, lo que ya nos mandató la población el pasado domingo el 4 de junio. Así es que mi exhorto, mi invitación a todos y todas que seamos respetuosos de lo que el árbitro electoral defina y esa es nuestra misión”, declaró.
“Sera muy respetuoso de la libertad de expresión, de manifestación y todo lo que sea por la vía pacífica será bienvenido, y yo como gobernante seré muy respetuoso de la postura de cualquier partido político o candidato o candidata”.
El mandatario mexiquense, omitió dar un balance y diagnóstico de su partido después de esta elección y también sobre la perdida de distritos calificados como bastiones priistas como Ecatepec, Tecámac y Cuautitlán Izcalli, pues argumentó que “yo soy orgullosamente priista pero antes que priista soy gobernador y mi compromiso es cumplir el mandato, tengo una investidura que respetar”, acotó.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher