Se saturan verificentros en el Edoméx

0
71
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Largas filas registraron verificentros del Valle de Toluca, ya que este jueves 30 de junio concluyó el Calendario de Verificación Vehicular Primer Semestre 2022.

Desde las 6:00 horas aproximadamente, fue que comenzó la fila en estos establecimientos, ya que automóviles con engomado azul y terminación de placas 9-0 debían verificar en los meses de mayo y junio.

De hacerlo extemporáneo serán acreedores a una multa de mil 924 pesos.

Gabriel, sacó cita para este día, mediante el sitio https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ y dijo que, tuvo que realizar la verificación hasta último día por razones laborales.

“No está bien que sea a la mera hora, pero hasta hoy tuve oportunidad, hice mi cita, me vine temprano porque sabía que iba a estar muy saturado”.

Calendario segundo semestre

A partir del 1 de julio iniciará el Calendario de Verificación Vehicular Segundo Semestre 2022 y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad, vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 deberán verificar su unidad del 1 de julio al 31 de agosto.

Las unidades con engomado rosa, terminación 7 u 8, del 1 de agosto al 30 de septiembre.
Con engomado rojo y placas con terminación 3 o 4 del 1 de septiembre al 31 de octubre. Engomado verde con terminación 1 o 2, del 1 de octubre al 30 de noviembre. Y engomado azul con terminación 9 y cero, del 1 de noviembre al 31 de diciembre.